La Cascada Trail, tiene aproximadamente 1.5 millas de largo. Es perfecto para familias, bueno para principiantes e ideal para aquellos que buscan una caminata relajante en la naturaleza.

El sendero está bien señalizado para asegurarnos de que pueda guiarse mientras camina, pero le recomendamos que pase por la recepción y solicite uno de nuestros mapas. Además de marcar el camino, el mapa contiene información interesante sobre los diferentes tipos de árboles que se encontrarán a lo largo de la caminata, como el Palma Real, Jagua, Espavé y el Árbol de Panamá, entre otros.

El comienzo del sendero está a solo unos pasos de nuestro restaurante. Si está interesado en conocer nuestra granja de pollos y establos, puede tomar un pequeño desvío tan pronto como comience el sendero; solo guíese con los letreros.

Actualmente tenemos 5 caballos que deambulan libremente por nuestra granja durante el día y también están disponibles para paseos a caballo.

A medida de que continúe la caminata en el sendero, verá y escuchará el arroyo Las Escobas. Ésta corriente cruza nuestra finca hasta llegar a la playa. Después de media milla de una caminata bastante fácil, con pendiente moderada, llegará a La Cascada. Aunque pequeña, es una cascada muy hermosa. Tómese un momento para sumergirse en el agua y dejar que la cascada caiga sobre usted, o simplemente para sentarse cerca de ella y disfrutar de los sonidos calmantes naturales.

Pasando la cascada, continúe caminando unos 300 metros hacia arriba, siguiendo los letreros hasta llegar al mirador. Al llegar al mirador encontrará un banco para que pueda tomar un descanso y es también el lugar perfecto para sacar su cámara y tomar imágenes panorámicas de toda la bahía de Playa Venao. Estando a 130 metros sobre el nivel del mar, este es el punto más alto de nuestro sendero.  Al continuar su caminata de regreso, preste atención a su entorno, ya que es posible que pueda ver y escuchar a los monos aulladores. Si tiene suerte, pudiera ver las tres diferentes especies de monos que viven en Eco Venao: Aullador, Cariblanco y Araña.